Kilometroceroviajes



lunes, 9 de mayo de 2011

ECUADOR: PEQUEÑO Y DIVERSO

Con una superficie de  poco más de 283.000 Km2, La República del Ecuador, es el país considerado uno de los 17 con mayor biodiversidad del planeta y el de mayor biodiversidad por Km2 del mundo.
Su nombre hace alusiòn a la lìnea ecuatorial de la tierra que pasa cerca de Quito, su capital, y cruza el territorio nacional de este a oeste.
Playa de Esmeraldas
La diversidad de sus cuatro regiones (Costa, Sierra, Oriente y Región Insular) ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna, la mayor parte de ella se encuentra en 26 áreas protegida por el Estado.
Posee una enorme variedad de climas, cada zona climàtica tiene dos estaciones bien definidad: la húmeda y la seca.  
Las Islas Galàpagos, distantes a 1000 km del territorio continental, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, asi tambièn las ciudades de Quito y Cuenca son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cuenca
Ecuador ofrece innumerables posibilidades y alternativas para el turismo: sol y playa, cultura, observaciòn de flora y fauna, ecoturismo, un clima favorable para ser visitado en cualquier temporada, un gastronomìa diferente segùn la zona que se visite y un pueblo amigable y muy hospitalario con el visitante.
En Quito, la capital del paìs, se puede visitar la ciudad vieja, el Parque Nacional Cotopaxi, la ciudad colonial de Cuenca, la Mitad del Mundo (museos y tiendas construidas en la lìnea del Ecuador) y el Mercado de Otàvalo, el màs famoso del paìs.
Las Islas Galàpagos son ideales para los amantes de la fotografìa y de los escenarios naturales.
En la Costa del Pacìfico el Ecuador presenta kilòmetros de hermosas y extensas playas y en su regiòn andina,  imponentes volcanes se elevan sobre los 5000 metros de altura, cubiertos de nieves eternas y milenarios glaciares.



Para visitar Ecuador, saliendo desde Còrdoba, se ofrecen distintos programas y circuitos:
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/
http://www.visitecuador.travel/
http://www.clubdeviajes.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario